
Reseña
El caso de Bleach es similar al de otras muchas series de animación japonesa: nace de un manga que alcanza un gran éxito entre el público y posteriormente es producido para la televisión en forma de serie anime. En este caso fueron los Estudios Pierrot (muy conocidos en Japón por haber llevado al anime obras tan importantes como “Kimurage Orange Road”, “GTO”, “Yu-Yu Hakushu o incluso “Naruto”) los que se atrevieron con este lanzamiento, consiguiendo una verdadera respuesta por parte del público.
La serie de animación, que se mantiene bastante fiel al estilo y argumento del maga de Taito, tiene además un aliciente especial: su música está compuesta por el grupo japonés Orange Range que (por si todavía no os suena) es uno de los más populares entre la juventud de Japón. El tema principal de la serie, “Asterisk” se ha colado en las listas de ventas de este país como uno de los más exitosos. Un buen ejemplo de cómo el manga y el anime se combinan con otros factores comerciales para impulsarse (aunque en este caso el impulso ha sido recíproco).
Pero al igual que otras muchas series japonesas, el anime pronto se puso a la altura del manga, lo que provocó un importante descenso de las ventas de la versión escrita. Los productores de la serie se vieron obligados a crear una saga filler que dio comienzo en diciembre de 2006 y que a día de hoy, aún dura.

La historia
La historia empieza con Kurosaki Ichigo un joven que a primera vista me recordó a Naruto, siendo nuestro primer vistazo de la serie una pelea con varios enemigos frente a Kurosaki Ichigo quien sale vencedor sin dificultad y nos revela su peculiar poder, el puede ver a los muertos, sentirlos e incluso tocarlos. Conforme avanza la serie nos introducimos en el hogar de Kurosaki Ichigo un hogar bastante común con la única salvedad que todos los habitantes de esa casa tienen cierta afinidad con los fantasmas llegando al punto de poder sentirlos, bueno todos con excepción de su padre que al parecer a perdido esta habilidad.
Poco después Kurosaki Ichigo presencia una serie de extraños eventos en donde aparecen grandes demonios que están persiguiendo almas indefensas, en esta parte de la historia hace su aparición Kuchiki Rukia, una Shinigami (diosa de la muerte) cuya misión es dar el descanso a las almas buenas y destruir a los Hollow (espíritus malignos que devoran otras almas).
Bleach
Al ver el potencial de Kurosaki que para ser un humano puede hasta tocar a los demonios decide cederle un poco de su poder para que pueda volverse un Shinigami también, sin embargo el plan no resulta del todo bien y Kurosaki le drena todo su poder volviéndose increíblemente poderoso.
Es de esta manera que bleach toma su curso…
Fuente : bleach-o-anime.blogspot.com y El Rincon del Manga
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario